Páginas

lunes, 20 de enero de 2020

Popular y Obispado de Higüey celebran XXII Gran Concierto Altagraciano

Higüey, República Dominicana.- El Obispado de Higüey y el Banco Popular Dominicano celebraron la vigésima segunda edición del Gran Concierto Altagraciano, que estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional bajo la dirección del maestro José Antonio Molina.

En esta ocasión, el evento cultural contó con la participación especial de la soprano dominicana Natalie Peña Comas; el oboísta Dejan Kulenović y el coro de cámara del Ministerio de Cultura Koribe, dirigido por la directora coral Nadia Nicola.
El programa musical fue ejecutado por más de 70 músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional y 23 instrumentistas invitados.
Esta tradicional velada musical se realiza cada año en la Basílica de Higüey, en honor a la Virgen de La Altagracia, madre protectora de la República Dominicana.
Los asistentes al concierto disfrutaron obras de autores dominicanos como Papa Molina, Luis Rivera, Manuel Sánchez Acosta, Toño Abreu y del maestro José Antonio Molina, con piezas como “Obertura Yaya” y “Abril 21”. Asimismo, se les deleitó con una variada muestra de obras magistrales de reconocidos compositores internacionales como Astor Piazzolla, Ennio Morricone, Giacomo Puccini y Pietro Mascagni.
Promoción de valores y desarrollo sostenible
Previo al concierto, los clientes e invitados especiales asistieron a un cóctel en la Casa del Obispado de Higüey, encabezado por Monseñor Gregorio Nicanor Peña, obispo de la Diócesis de Higüey, y el señor Eduardo Grullón, presidente de la Administradora de Fondos de Pensiones 

No hay comentarios:

Publicar un comentario