Páginas

lunes, 25 de marzo de 2019

Los ludópatas, bajo el riesgo constante de perderlo todo

Era la mañana del jueves 21 de marzo del presente año y me encomendaban la tarea de contar cómo es la adicción a ganar el dinero fácil a través de la suerte, toda una industria basada en el juego y en una enfermedad conocida como “ludopatía”.

Por la recogida de basura la Alcaldía recauda solo RD$43 millones mensuales

El Ayuntamiento del Distrito Nacional invierte más de 130 millones de pesos mensuales para el servicio de aseo, pero solo recupera 43 millones al mes, lo que conlleva un déficit de casi 1,000 millones de pesos al año, según un estudio dado a conocer ayer.

Hu es el más alto cargo chino que visita a la RD

Acompañado de una comitiva de 35 funcionarios del gobierno de la República China Popular, llegó anoche al país el Vicepremier chino Hu Chunhua, quien según trascendió en esta terminal, se reunirá con el presidente Danilo Medina para fortalecer los lazos comerciales y diplomáticos entre ambos países y tratar otros asuntos de interés Hu, quien es miembro del Buró Político del Partido Comunista Chino, arribó a las 7:40 de la noche por el aeropuerto de Las Américas en un vuelo privado procedente de Uruguay.

Clave de un gobierno autoritario: el miedo y la intimidación

La Real Academia de la Lengua , en su acepción más sencilla, define el miedo como la “angustia por un riesgo o daño real o imaginario”. Tiene su origen en el término latino metus, caracterizada, por atormentar las personas que lo interiorizan.

Intriga llegada de aviones militares rusos a Venezuela

Una comitiva de militares rusos aterrizó en Venezuela y copó la convulsionada escena política del país caribeño, ante la jornada libre que marcaron este domingo el gobernante Nicolás Maduro y su desafiante, el jefe del Parlamento Juan Guaidó.

Se abre cuenta regresiva para que PLD defina su candidatura

La posibilidad de que prospere otra reelección del presidente Danilo Medina comienza a agotarse de manera vertiginosa, mientras los plazos legales y administrativos, que afrontaría una decisión de tal magnitud, se adicionan a la barrera difícil de franquear para los propulsores de la nueva reforma constitucional.