Páginas

lunes, 18 de noviembre de 2019

Presidenta interina de Bolivia dice que convocará "muy pronto" a elecciones generales

AFP
Bolivia
La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, dijo este domingo que "muy pronto" anunciará al país de la convocatoria a elecciones "transparentes", tras la renuncia al poder de Evo Morales hace una semana y en medio de una fuerte crisis social.

"Muy pronto daremos noticias sobre nuestro principal mandato: la convocatoria a elecciones transparentes", dijo Áñez en un discurso en el palacio de gobierno en La Paz.
La mandataria interina no abundó en el asunto, pero dijo que el anuncio buscará la "recuperación de la credibilidad democrática de nuestro país".
Áñez asumió la semana pasada la presidencia con la misión de pacificar el país -sometido a una fuerte confrontación que ha dejado 23 muertos en casi un mes-, y de llamar a elecciones luego de que Evo Morales renunciara a la presidencia hace una semana, tras perder el apoyo de militares y policías en medio de protestas por las polémicas elecciones del pasado 20 de octubre.
Luego de una reunión de Áñez y sus ministros con el delegado local de la Unión Europea, el español León de la Torre, la presidenta interina dio a conocer a la prensa su optimismo por "avances en la mesa de diálogo" con sectores leales a Morales que, no obstante, no precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario