Por lo menos 500 pacientes con traumas son recibidos cada mes en el hospital Regional Juan Pablo Pina, de San Cristóbal, sobre todo jóvenes entre los 18 y 25 años de edad, lo que es atribuido por médicos a la gran cantidad de motocicletas que hay en la región y a la proliferación de carreras entre motociclistas, mayormente en puntos como la Autopistas Seis de Noviembre y la carretera de Nigua.
Esa alta presencia de traumas en accidentados del tránsito es una de las grandes preocupaciones de las autoridades de la regional de Salud Valdesia y del hospital Juan Pablo Pina, donde en la primera quincena de enero ese centro recibió 225 pacientes y en los primeros 15 días de diciembre llegaron casi 800 con traumas.
Los doctores María E. Bautista, directora Regional de Salud Valdesia, que abarca las provincias de San Cristóbal, Ocoa y Peravia, y el doctor Ivanhoe Balbuena, director del hospital Juan Pablo Pina, atribuyen esta alta presencia de pacientes a la gran cantidad de motocicletas en la región sobre todo en las provincias de Ocoa y Peravia, y a que son muy frecuentes las carreras de parte de jóvenes.
Explicaron que los días feriados, los accidentes de tránsito se incrementan entre un 50 y 60% y que Peravia registra accidentes todos los días, sobre todo en Paya y que lo mismo ocurre en Ocoa, donde las emergencias de ese tipo son constantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario