Páginas

miércoles, 30 de enero de 2019

Un club de viajes para mayores de 50 años

El “Freebird club” nació en 2017 como un club de viajes sociales y alojamiento en familia exclusivo para mayores de 50 años.

La plataforma ha tenido tanta acogida que ya se está desarrollando como una comunidad global “entre iguales” donde los miembros viajan y son acogidos entre ellos con la confianza que les brinda la plataforma.
Experiencias viajeras para adultos mayores
La iniciativa “The Freebird club” ha resultado tan innovadora que en la recién finalizada Feria Internacional de Turismo  (FITUR 2019), en Madrid, recibió un reconocimiento especial en la Primera Competición de Startups de Turismo patrocinada por la Organización Mundial del Turismo  (OMT) y el grupo turístico Globalia.
El club fue seleccionado como el proyecto de mayor impacto sostenible, destacando su aporte de poner “en contacto a personas de avanzada edad brindándoles oportunidades para viajar a diferentes países y conocer gente nueva dentro de la red”.
¿Cómo surgió la idea?
Pues todo comenzó en Kerry, Irlanda, cuando Peter Mangan comenzó a alquilar su casa de campo a visitantes de todo el mundo.
En el historial de la empresa, publicada en la página web, explican que mientras Peter trabajaba en una universidad en Dublín, su padre, Owen, un veterinario retirado, se tomaba un tiempo para reunirse y saludar a los invitados.
La experiencia, muy buena para Owen, tomó otro giro cuando a la casa comenzaron a llegar adultos mayores, pues se iban juntos al bar local, a jugar al golf o a las excusiones locales, con Owen a la cabeza, en una agradable experiencia anfitrión-invitado.
Al ver los grandes beneficios sociales que reportaba a su padre, Peter pensó en que sería buena idea replicar la experiencia en beneficio de los adultos mayores  de todas partes.  
“Los miembros que desean viajar pueden ser contactados y recibidos en destinos lejanos y amplios, sabiendo que por parte de un miembro del Club Freebird les espera una bienvenida genuina, cálida y personal”, asegura el sitio.
La red cuenta con anfitriones en muchos países, incluyendo República Dominicana. Los encuentras en www.thefreebirdclub.com ((“¿Qué lugar quieres visitar?”. Con esta pregunta les da la bienvenida a las personas de avanzada edad la red de viajes “The Freebird club”  
 PROPUESTA GANADORA
La iniciativa ganadora de la competencia a la que se presentaron 3,000 proyectos de todo el mundo fue Refundit, una empresa israelí que “ofrece una aplicación tecnológica para la devolución de impuestos a turistas residentes fuera de Europa cuando visitan el viejo continente”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario