SANTO DOMINGO.- La ocupación hotelera en la República Dominicana se colocó este año por encima del 87 por ciento, según la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo.
El vicepresidente de la entidad, Andrés Marranzini, señaló que esa cifra supera la alcanzada el pasado año cuando estuvo cerca del 84,9.
“Ese crecimiento ocurre con cuatro mil habitaciones nuevas en explotación en el país y algunos hoteles brindando servicios sin haberse inaugurados oficialmente”, manifestó.
Sostuvo que ya la estacionalidad de la ocupación no tiene esas fluctuaciones de antes, ‘o sea nosotros tenemos buena tasa de ocupación en lo que antes se llamaba la temporada baja (verano)’.
Dijo que los destinos preferidos por los turistas en esta nación son Punta Cana-Bávaro y La Romana-Bayahibe y a ellos dos le sigue, el Boca Chica-Juan Dolio, cerca de la capital, agregó.
En el caso de este fin de año, dijo, la ocupación supera las expectativas del sector pues para este momento ‘tenemos entre dos mil 500 y tres mil habitaciones llenas por encima del 2017’.
República Dominicana cuenta con alrededor de 80 mil habitaciones disponibles y se estima que el sector hoteles, bares y restaurantes aporta como promedio el 8,5 por ciento del Producto Interno Bruto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario