BARAHONA.- Maquinarias pesadas destruyen aceleradamente un bosque virgen sobre un río subterráneo, entre las comunidades La Ciénaga y San Rafael, en la zona costera de la provincia de Barahona.
La depredación de la montaña “La Lajita” o “Derrumbao” pone en peligro la existencia de un caudaloso río de agua dulce, considerado el más grande de la zona.
Desde hace 5 o 6 meses retroexcavadoras y numerosos camiones volteos sacan rocas para colocarlas como “rompeolas” en el hotel “Perla del Sur”, que se construye en el distrito municipal de Bahoruco.
El director regional de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Barahona, Ernesto Pérez; el alcalde de La Ciénaga, Kelvin Féliz y los grupos “ecologistas” de esta localidad han mantenido silencio ante este caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario