Páginas

miércoles, 7 de noviembre de 2018

La dolorosa historia de las muertes de dos vidas jóvenes

Casi como si se tratase de una película llevada a la realidad, la muerte de Emely Peguero, y el bebé que cargaba en su vientre, ha sido uno de los feminicidios más impactantes que ha vivido la nación dominicana en los últimos años.

La mala actuación en los medios de comunicación de Marlon y Marlin Martínez y las incongruencias en sus declaraciones le ha valido una condena social. Ahora sólo se espera por una justicia en la que muy pocos confían, pero en la que se mantiene la esperanza.
El 19 de agosto del 2017, Emely Peguero desapareció en Cenoví, provincia de San Francisco de Macorís. Había salido temprano en la mañana con su novio Marlon Martínez a buscar unos análisis referentes a su embarazo. Sin embargo, nunca retornó a casa.
Marlon y su madre Marlin comparecieron ante la prensa clamando por la joven Peguero, pidiendo a los ciudadanos que por favor ayudaran con cualquier información sobre su paradero y exteriorizaron sus deseos de volverla a ver. Pero al ser cuestionados por los investigadores en varias ocasiones, estos se percataron de que la narrativa de Marlon cambiaba constantemente, ya que, en un principio, habría dicho que dejó a la joven en una estación de gasolina porque no sabía cómo llegar a la consulta y posteriormente expresó que sí la llevó a buscar unos análisis.
En un giro sorpresivo, el encargado de seguridad del edificio donde residía Marlon dijo a los detectives que en las cámaras de seguridad se veía al joven saliendo de su casa cargando un saco. Esto llevó a las autoridades a detener al muchacho para volverlo a cuestionar, peor aún, el 22 de agosto cuando fueron a retirar las imágenes de seguridad éstas no aparecieron. A pesar de la gravedad de estas sospechas el joven decía ser inocente.
Alarmados y consternados, la población dominicana y, en especial, la comunidad de Cenoví, protestaron en las calles incendiando gomas y obstruyendo el tránsito con escombros y basura. Tanto los comunitarios como los familiares recibieron el apoyo absoluto de la nación dentro y fuera del país a través de las redes sociales, exigiendo a las autoridades que investigasen también a Marlin Martínez.
El 30 de agosto se entregó a las autoridades Marlin Martínez, madre de Marlon Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario