SANTIAGO.-El director general de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, pidió en esta ciudad de Santiago a los grupos populares que tengan prudencia ante el llamado a paro por 24 horas para próximo lunes en las 14 provincias que conforman esta región Cibao.
En tanto que ayer viernes en las calles del centro de la Ciudad Corazón se observó un notorio reforzamiento de la vigilancia policial
Asimismo, Bautista Almonte dijo que se activó un plan para el reforzamiento en las vías que incluye la toma de puntos críticos y de protocolos en coordinación con el Ministerio de Defensa.
“Nosotros llamamos a la prudencia, la protesta es un derecho, pero la protesta suya no puede interferir con los derechos de los demás”, dijo.
Empero, advirtió que combatirán ciento por ciento en los lugares donde se altere el orden público.
“Usted tiene derecho al libre tránsito y mi protesta no puede afectar el libre tránsito suyo y eso está consagrado y nosotros vamos a mantener el orden público”, indicó Bautista Almonte.
En tanto que la Coalición de Organizaciones Sociales y Populares del Cibao ratificaron este viernes el llamado a huelga en las 14 provincias de la región para el lunes, por 24 horas en demanda de rebajas en los combustibles, mejoría en el servicio de agua, luz, aumento salarial y seguridad ciudadana.
El llamado a paro busca entre otras cosas agua potable para todos los pueblos de la región, fin de los apagones, rebaja en los precios de los combustibles y apoyo financiero para los productores de la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario