Páginas

lunes, 3 de septiembre de 2018

Al perro no le gustan las visitas

Pregunta: Saludos, doctor: en mi casa tenemos un problema: no puedo controlar a mi perra cuando vienen visitas a casa. ¿Qué hago para que se tranquilice y lo vea como algo normal?

Respuesta: La excitación que provoca en el animal que alguien venga a la casa, puede deberse al miedo o también a que les gusten las visitas, pero en cualquier caso es una actitud molesta para el ambiente de la casa.
Para corregir esto, debemos controlar al animal cuando una visita llega a casa. Por ejemplo: quedarnos con el animal jugando mientras otra persona abre a quien llega. Esto hará que se olvide de que han llamado a la puerta.
Pregunta: Mi cachorro es muy nervioso y muerde a mi otro perro; no atiende a las órdenes.
Respuesta: Es normal que un cachorro no se esté quieto y para calmarlo podemos enfocar su atención en juguetes diseñados especialmente para los cachorros más enérgicos. Es mejor tener varios para ir turnando el juguete y que de esta manera el perrito no se canse pronto de ese objeto.
Y cuando lo corrijas siempre debes hacerlo con un tono enérgico y fuerte y decirle un NO firme. Recordando que esto es un proceso de varias semanas para ver resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario