Páginas

domingo, 26 de agosto de 2018

Excursionismo en familia, ¡sí, es posible!

Cincoaventuras, como se conocen en Instagram, es una familia hermosa de cinco integrantes, de los cuales, tres son chiquitines que no pasan de ocho años. Los padres, Luis y Mariel, son dos jóvenes que desde el colegio armaban los ‘canes’ de fin de año con aventuras sanas e inolvidables.

Hoy quieren transmitir y dejar a sus hijos la mejor herencia de vida, que consiste en "sacarle el jugo" a la misma. Está compuesta por, empezando por los chicos: Andrea, una niña de ocho años, alegre, conversadora, analítica, amante de la naturaleza, aventurera y ayuda con la planificación de las rutas marcando los destinos en su mapa; Gael de cinco años, travieso, curioso, explorador, aventurero y ayuda con la selección de los lugares, y propone actividades recreativas; Vera de dos años, una bebé que nunca borra una sonrisa de su rostro y siempre está presta para las jornadas; Luis Prieto (papi) y Mariel Mella (mami), quienes hacen posible las experiencias y van guiando, de un modo divertido, la preparación y ejecución de los planes.
Un día, Mariel y Luis, dijeron: ¿y qué tal si bordeamos República Dominicana en varios días? Algunos padres amigos dijeron que estaban locos y que cómo se irían con niños por ahí a “coger lucha”, mientras que otros se unieron a la ruta, y al final iniciaron los planes, noticia que a los niños emocionó muchísimo.
El primer día el camino los dirigió hacia el Sur Profundo e hicieron una primera parada en la Escuela Taller Larimar, que es una iniciativa para fomentar la artesanía de nuestra piedra semipreciosa y única en el mundo, que solo es encontrada en Barahona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario