SANTO DOMINGO. El Director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), almirante (r) Sigfrido Pared Pérez, reveló ayer que hay naciones amigas que ayudan a las autoridades locales a depurar a personas que vienen y que podrían presentar un perfil de terroristas “y ese es un pie de amigo que utilizamos”.
Como agencia de seguridad “nos agenciamos nuestras propias depuraciones de aquellas personas que vienen a la República Dominicana” explicó.
Al referirse al narcotráfico, Pared Pérez, indicó que los esfuerzos del DNI están enfocados en apoyar a la Dirección de Drogas en el combate al narcotráfico y así acabar con el tránsito de drogas por el país “y también apresar a los que se dediquen al tráfico de drogas”. Entrevistado en su despacho, el director del DNI explicó que sus prioridades son las que tienen que ver con la seguridad nacional y procurar de que haya un estado de estabilidad social y fortalecer los planes para que se puedan conseguir los objetivos nacionales. “Nuestra prioridad está enfocada en que nadie entorpezca los planes del Gobierno”. ASD
No hay comentarios:
Publicar un comentario