Páginas

martes, 19 de junio de 2018

La contaminación y riesgo de las marañas de cables en la República Dominicana

 Las marañas de cables y la ocupación de espacios públicos son el dolor de cabeza de la contaminación visual. Varias prestadoras de servicios telefónicos y de transmisión por cable son las principales contaminantes visuales con marañas de cables en todas las provincias de la República Dominicana.

Las marañas de cables atentan contra la visión y el paisaje de nuestro país y a la vez en algunos sectores son un verdadero peligro porque afectan la seguridad y la salud de los ciudadanos, porque no son ni una ni dos las personas que tropiezan con estos tipos de cableados diariamente.
Las marañas son contaminantes directos del medio ambiente.
La contaminación visual que producen las marañas de cables hoy en día en la República Dominicana supera por mucho a la que producen las vallas publicitarias. El gran Santo Domingo es el más afectado por las marañas de cables. Estas tienden a producir ansiedad a las personas y a la vez contribuyen a la desorganización y al desorden. También tienden a dar mala impresión a las personas y turistas que nos visitan que en algunas ocasiones emiten opiniones negativas sobre nuestro país por este tipo de contaminación.
También trae problemas ecológicos debido a que rompe con el equilibrio de la naturaleza.
Anteriormente las compañías prestadoras de servicios de electricidad ocupaban el primer lugar, pero fueron desplazadas por varias prestadoras de servicios telefónicos y de transmisión por cable con las marañas de cables contaminantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario