
Herrera explicó que estos sistemas ya son utilizados en Israel, Estados Unidos, Rusia y en la región Latinoamericana, y están en proceso de adquisición en Argentina y República Dominicana.
“A nosotros nos place anunciar que en nuestro esfuerzo por continuar fortaleciendo las relaciones mediante los acuerdos suscritos con instituciones estatales, en esta ocasión nos referimos a la adquisición de tres drones de última generación, diseñados en Israel que serán utilizados en la vigilancia de la línea fronteriza del país.
El funcionario dijo que los aparatos fueron diseñados en Israel por una de las empresas de la industria aeroespacial de esa nación, los cuales están dotados de una seguridad tecnológica a prueba de balas y de los piratas o “hackers” cibernéticos, indicó Herrera.
Herrera dijo asimismo, que para el buen uso de esos equipos, el personal del Ministerio de Defensa que será asignado para su operación recibirá entrenamiento con los técnicos de la casa que los fabricó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario