Páginas

domingo, 14 de enero de 2018

Denuncian en Santo Domingo Norte no soportan mal olor en el ambiente por vertedero de Duquesa

SANTO DOMINGO. Los moradores de algunos residenciales y barrios de Santo Domingo Norte, específicamente los que viven cercanos a la avenida Jacobo Majluta, se quejan ayer de que cuando llueve, por esa zona se expande un mal olor que se hace difícil soportar.

Esos ciudadanos creen que el desagradable olor en el ambiente es por el vertedero de Duquesa y exigen a las autoridades municipales, así como de los ministerios de Salud Pública y Medio Ambiente buscar una solución al problema para evitar brotes de enfermedades.
Por ejemplo, ayer dos representantes de la junta de vecinos del Residencial Ciudad Bonita expresaron que debido a las lluvias que se registraron en la semana, la noche del viernes “el mal olor en el ambiente estaba inaguantable”.
“Realmente en algunas ocasiones el hedor a basura es muy fuerte, específicamente anoche era bastante intenso. Esto pasa con mayor intensidad cuando es tiempo de lluvias porque cuando es tiempo seco, casi no se siente”, expresó Ángel Mejía miembro de la junta de vecinos de ciudad Bonita.
La misma situación la viven los residentes en la urbanización Roalva, Ciudad Modelo, Villa de los Milagros, Colina del Viento, Bienaventuranzas y otros complejos de apartamentos que están ubicados en las cercanía a la avenida Jacobo Majluta.
“Las autoridades deben resolver esa situación, no sabemos qué tipo de tratamiento se le está dando a la basura, pero sea cual sea deben tomarse medidas”, dijo Joel de la Rosa, quien reside en uno de los residenciales de la zona.
Los residentes en Los Guaricanos, Nueva Isabela, Los Casabes, entre otros barrios de Santo Domingo Norte, también tienen la misma queja.
Víctor Cuevas y Manuel Emilio Recio, quienes viven en el Barrio Norte de Los Guaricanos, coincidieron al expresar que las autoridades deberían construir un relleno sanitario en Duquesa, para evitar crisis en el manejo de la basura y terminar con el mal olor que invade la zona los días de lluvia.
“Queremos que las autoridades tomen cartas en el asunto, que terminen de una vez y por todas de construir un relleno sanitario y que se controle ese botadero de basura. Cuando llueve, en el ambiente hay un mal olor que parece que viene de una pocilga”, consideró Emilio Recio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario