Páginas

miércoles, 20 de diciembre de 2017

¿Viajas en fin de año?

Reencontrarse con los suyos para pasar las fiestas de fin de año en familia o simplemente para disfrutar de esos blancos destinos navideños son solo dos de las razones por las que tanta gente viaja a finales de año.

El trauma que implican las largas colas en las terminales y los posibles contratiempos debido a la cantidad inmensa de personas que se dirigen a un mismo destino  merecen que tomes en cuenta estos consejos para que la experiencia sea tan bonita como la estás planificando.
El boleto. Es probable que ya lo tengas, porque si no, será muy complicado que consigas alguno a esta altura del mes. De todas formas, mantente entrando a las páginas web de agencias que suelen hacer descuentos y especiales.
Seguridad. Elige bolsos de mano con cierre para transportar tus documentos personales, copias de boletos y cualquier documento durante el viaje. Aunque esto implique abrirlo cada vez que sea necesario, ¿te imaginas que se pierda alguno en ese mar de gente?
Vestuario. La ropa de invierno (si tu destino queda arriba en el hemisferio Norte) ocupa demasiado espacio. Decídete por un buen abrigo, unas buenas botas y algunos suéteres como ropa esencial para que el equipaje no sea una carga durante el viaje.
Filas. No temas preguntar y pedir información, por muy tonta que parezca. Antes de hacer la cola, averigua si realmente estás en la fila correcta. Debido al cúmulo de pasajeros, las terminales suelen abrir filas nuevas para agilizar los trámites. Si te equivocas, ¡hasta podrías perder el vuelo! ((Si lo haces por primera vez, te podrían sorprender las complicaciones (y el caos) que muchas veces reina en las terminales.
Otras alertas
Debes estar pendiente de las informaciones que se dan por el altavoz.  El mal tiempo podría provocar el retraso o la cancelación de vuelos, haciendo más caótica la estadía en el aeropuerto.
En ocasiones,  son frecuentes los cambios en las puertas de embarque, pudiendo quedar la que toque en el otro extremo de la terminal.
Cuidado con la oferta para quedarte en un país por causa de la sobreventa de pasajes por parte de las líneas aéreas.  Si la aceptas, trata de avisar inmediatamente a tus familiares para que no se preocupen y asegúrate de garantizar un pasaje en otro vuelo.
Al mal tiempoÖ ¡buena cara! Lleva contigo algún libro (físico o digital) para que te entretengas mientras esperas.
Turista en Navidad? 
Recuerda solicitar a las embajadas del destino que visitarás ciertas informaciones de rigor: clima, vacunas, requisitos de entrada a los puntos turísticos, facilidades y posibles riesgos específicos de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario