Páginas

miércoles, 20 de diciembre de 2017

Senado reconoce a familia Corripio

El presidente del Senado entregó un reconocimiento al presidente del Grupo Corripio, José Luis Corripio Estrada (Pepín), “por sus invaluables aportes al país”, al cumplirse el centenario de la llegada a la República Dominicana de la familia Corripio.

El certificado de reconocimiento fue entregado por el presidente de la cámara alta, Reinaldo Pared Pérez, y el senador proponente, Amable Aristy Castro.
Al dar el discurso de bienvenida, Aristy Castro dijo que “es un reconocimiento a una familia humilde, respetuosa, extraordinaria y pedimos a Dios y la Virgen de la Altagracia mucha vida a quien es excelente en cuanto a lealtad y solidaridad con el pueblo dominicano”.
Expresó que se siente orgulloso de reconocer la estadía de 100 años de la familia Corripio en el país De su lado, Pared Pérez declaró que ese reconocimiento constituye un acto muy especial, al tiempo que destacó la trayectoria de servicio de Corripio Estrada y su familia.
Habla Pepín Corripio
“Este es un reconocimiento excesivamente inmerecido, porque lo que yo he hecho es cumplir con mi deber”, dijo Corripio al dar las palabras de agradecimiento luego de recibir el pergamino durante un acto celebrado en el salón Polivalentes del Senado. Corripio estuvo acompañado de su esposa, señora Ana María Alonso, y sus hijos Manuel, José Alfredo, Lucía y Ana, así como sus nietos.
También directivos de la Fundación Corripio y ejecutivos de sus empresas.
“Este es un reconocimiento que está lleno de simpatía y aprecio. El reconocimiento que se recibe a nombre de otras personas, yo lo recibo en nombre de mis antepasados y familias actuales, yo lo recibo como un compromiso para que la República Dominicana, el mejor país del mundo, reciba el agradecimiento de nuestra familia. Somos nosotros los que debemos agradecer al pueblo dominicano”, agregó Corripio.
Al acto asistieron además, el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara; el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán; el expresidente de la Suprema, Jorge Subero Isa; el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, el juez Francisco Ortega Polanco, el doctor Luciano Pichardo, exvicepresidente de la Suprema; Quico Tabar, ex director de Impuestos Internos, y Alexandra Izquierdo, directora de la Oficina Nacional de Estadística, entre otras figuras. Mientras que además de Pared Pared Pérez y Aristy Castro, estuvo el vicepresidente del Senado, Dionis Sánchez, entre otros.
(+)
SOSTIENE QUE EL AÑO 2017 FUE DE PROGRESO 

El empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) consideró que el año 2017 fue de progreso, a pesar de los altibajos. Consideró además que la corrupción siguió siendo un problema no solo para el país, sino para el mundo.
Dijo que el principal problema de la corrupción es que la población pierde la noción entre lo que es correcto y lo que es incorrecto. “Cuando la corrupción hace metástasis, el pueblo tiene un millón de aspirantes a corruptos”, dijo el empresario al recibir un reconocimiento por parte del Senado, por el centenario de la llegada de la familia Corripio a la República Dominicana.
El empresario dijo que la corrupción se evita haciendo una justa redistribución de la riqueza. Propuso que el Estado reconozca a los funcionarios públicos consagrados, asegurándole un futuro para que sirvan de ejemplo a la juventud, “porque no se le puede pedir heroísmo a la gente”.
Al referirse a los retos del próximo año 2018, dijo que son los de todo el mundo, que es superar la crisis sin grandes daños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario