REDACCIÓN. El trastorno por videojuegos como enfermedad mental, será incluido por La Organización Mundial de la Salud (OMS) en su próxima edición de la Clasificación Internacional de Enfermedades (ICD-11), que no se actualiza desde 1990.
La información dada a conocer por El País, dice que ese tema ha sido durante mucho tiempo discutido y que provocará a nivel científico controversias por las dudas y rechazo que provoca dicha clasificación.
Según la OMS el trastorno se caracteriza por patrón de comportamiento de juego “continuo o recurrente”.
Las condiciones negativas son el descontrol en el juego en cuanto al inicio frecuencia, intensidad, duración, finalización y contexto en que se juega, también la prioridad que se le da en relación a otros intereses de la cotidianidad.
Según las declaraciones de Vladimir Poznyak, responsable del Departamento de Salud Mental y Abuso de Sustancias de la OMS a al medio, “los profesionales de la salud deben reconocer que los trastornos del juego pueden tener consecuencias graves para la salud”.
El especialista manifiesta que el uso excesivo de estos juegos digitales o videojuegos excesivo puede generar efectos adversos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario