Páginas

domingo, 5 de noviembre de 2017

Refuerzan operativo de prevención de accidente por fin de semana largo

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL), continúa  este domingo en su tercer día del operativo de reforzamiento de vías y prevención de accidentes que lleva a cabo en todo el país, por el fin de semana largo con motivo del Día de la Constitución.

Con el operativo se busca la preservación de la vida, aumentar los niveles de seguridad en todas las carreteras del país; reducir tiempo de respuesta en caso de emergencia de todos los que se desplazan durante estos días de asueto, de acuerdo con un comunicado de la comisión que dirige el general Estanislao Gonell Regalado.
Las unidades de patrullas de carreteras de las que trabajan habitualmente, fueron incrementadas, así como más talleres móviles, ambulancias y grúas, que junto a personal especializado están recorriendo todas las carreteras y autopistas, ya que los asuetos son aprovechados por una gran cantidad de personas para trasladarse a diferentes puntos del país.
Las patrullas de carreteras, talleres y ambulancias, están ubicadas en puntos estratégicos, donde según las estadísticas ocurren más accidentes, para garantizar una respuesta rápida y oportuna.
El general Gonell Regalado recordó que de forma permanente, el MOPC trabaja en la parte preventiva con el mantenimiento, limpieza, desbroce a través de la Dirección de Mantenimiento de Carreteras y Mantenimiento Vial, con bacheo en las diferentes vías y que al ser este lunes feriado por motivo del Día de la Constitución, se reforzaron todas esas acciones .
La Comisión Militar y Policial colocó dispositivos de seguridad que operan en todo el territorio nacional dirigiendo, controlando y supervisando los mecanismos de protección y asistencia en las vías de comunicación terrestre que se brindan, y la protección a los usuarios que requieran ser auxiliados durante la trayectoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario