Páginas

martes, 28 de noviembre de 2017

Dos oficiales de la PN y tres agentes de DNCD presos por faltas

SD. Dos oficiales de la Policía Nacional y tres agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que prestaban servicio en la dotación de San Juan de la Maguana fueron apresados y sometidos a la justicia por incurrir en faltas en el ejercicio de sus funciones.

Una fuente judicial ligada a la investigación reveló que los detenidos son el teniente coronel de la Policía, Andrés Martínez; el capitán de la misma institución, José Castillo, y los agentes de la DNCD Wilson Sánchez, Wlkin Peralta Escalante.
De acuerdo con la fuente a los señalados, a los que se les ocupó una pistola ilegal y droga que presuntamente había sido ocupada a microtraficantes de estupefacientes y que estos no la habían reportado.
Agrega que a la dotación de San Juan se le daba seguimiento desde hacía más de un mes tras denuncias de irregularidades que habían hecho ciudadanos y que eran seguidas por el Departamento de Asuntos Internos de la DNCD en coordinación con el Ministerio Publico, lo que había incluido la colocación de cámaras de vigilancia ocultas y trabajo de campo que concluyó con el apresamiento del grupo el pasado sábado.
El pasado lunes, la DNCD informó a través de un comunicado que había puesto a disposición del Ministerio Público a cinco miembros del organismo destacados en San Juan de la Maguana por haberse vinculado con acciones reñidas con la ley en violación a los principios éticos, legales y profesionales.
En la nota no se establecieron las identificaciones ni los rangos de los procesados.
“La DNCD ha reforzado los controles internos y ha puesto en manos de la población herramientas tecnológicas que han permitido denunciar actos ilegales, en violación a la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas”, dice el breve comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario