Páginas

miércoles, 4 de octubre de 2017

Procuraduría determina “Quirinito” está vivo; ordena su búsqueda y captura

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República (PGR) tiene evidencias de que Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), condenado a 30 años por homicidio, no ha fallecido, por lo que activó su búsqueda y arresto.

Asimismo, emitió una orden de captura a los organismos de inteligencia de la República Dominicana y a la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL).
Informó que suspendió al médico legista Orlando Herrera Robles, quien el pasado 5 de julio emitió el certificado ficticio en base al cual se expidió un acta que declara la defunción del hoy prófugo a causa de un infarto.
Dijo que “con esta medida no se descarta que el galeno actuante sea procesado judicialmente al concluir la investigación”.
La Procuraduría Explicó que al momento de su supuesta muerte “Quirinito se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria en San Francisco de Macorís, por disposición de la juez de Ejecución de la Pena de esa demarcación, Aleida Jiménez Acosta”.
“Esta decisión judicial cambió el régimen de cumplimento de la condena a 30 años por homicidio de Castillo Paniagua y fue la disposición de la jueza Aleida Jiménez Acosta que ordenó sacarlo del Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle para recluirlo en una vivienda situada en el residencial Bety Marie, del sector Paseo de los Ríos, en el municipio cabecera de la provincia Duarte”, agregó.
Informó que en el transcurso de la investigación ha interrogado a más de 12 personas, entre ellas el padre del “Quirinito”, Rafael Castillo Ramírez, quien dijo a las autoridades “que su hijo no está muerto porque, de haber fallecido le hubiesen entregado el cadáver”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario