Páginas

jueves, 14 de septiembre de 2017

Área verde en cabecera del puente de la 17 está abandonada

SANTO DOMINGO ESTE. El parque de Los Mina, en el trébol de la cabecera del puente de la 17 está totalmente abandonado, y según lugareños, es usado por delincuentes para atracar. El alcalde Alfredo Martínez informó que la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) se comprometió a rehabilitarlo a más tardar en abril.

Moradores de Los Mina y Los Tres Brazos denunciaron el abandono en que ha quedado el parque o área verde del trébol que comunica a ambos sectores en la parte Este del puente Francisco del Rosario Sánchez o de la 17.
Explicaron que hace alrededor de tres meses que las empresas que ocupaban parte del lugar para hacer el concreto de la línea 2-B del Metro se marcharon del lugar y dejaron todo el entorno con montañas de concreto, pedazos de zinc.
Dijeron que en el lugar donde estaban los equipos ahora es depósito de tierra y materiales de construcciones que la gente lanza sin que nadie se lo impida.
La otra parte del área se ha convertido en un solar baldío, lleno de escombros donde se guarecen delincuentes.
Santo Suero y Wilson Ventura dijeron que por el abandono muchos delincuentes se esconden en los matorrales y los escombros para atracar, sobre todo en horas de la noche.
“Eso tenía una grama bonita, había muchos árboles grandes. Se espera que el parque lo mejoren y sea decente como era antes, donde la gente jugaba y se sentaba todas las tarde,” dijo Ventura.
El lugar es utilizado también por indigentes que han construido casuchas en el área y en una parte todavía quedan oficinas y equipos pesados de las empresas contratistas que trabajan en el Metro.
El alcalde Alfredo Martínez informó que esta semana se reunió con el director de la OPRET, Manuel Antonio Saleta García, quien le comunicó que antes de abril del próximo año todo el lugar será remozado.
“Ellos hicieron el compromiso de que de aquí a abril ellos van a remozar el trébol , ellos no han terminado de trabajar, están a la espera de terminar la línea 2-A del Metro que es la que viene a Santo Domingo Este y estiman que en el mes de junio ya están aquí los vagones”, indicó.
Asimismo anunció que el cabildo contempla instalar en el lugar un busto en honor a Francisco del Rosario Sánchez.
Otra preocupación de los moradores es la cantidad de accidentes que diariamente se producen cuando la gente trata de cruzar hacia Los Tres Brazos y en sentido contrario por la San Vicente de Paúl en el mismo tramo.
Aunque se inició la construcción de un peatonal durante el gobierno de Hipólito Mejía. La obra fue paralizada y desde entonces la gente espera su terminación para cruzar la vía con seguridad.
“Cada rato chocan gente cruzando ahí, y se forman unos tapones y mucha gente no ve los vehículos y los chocan y, además, uno aguantando el mal olor de esa área verde donde la gente tira los perros muertos y los atracos son muchos”, dijo Tomás Rodríguez, un motoconchista que lleva años en el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario