Páginas

miércoles, 2 de agosto de 2017

Plan Social acude en ayuda de familia indigente de Brisas del Ozama

SANTO DOMINGO ESTE. El Plan Social de la Presidencia acudió en ayuda de la familia indigente del barrio Brisas del Ozama en Santo Domingo Norte a la que entregó alimentos una cama, estufa, vajilla, abanico, mosquiteros, licuadora y otros electrodomésticos, mientras le gestiona una vivienda.

Iris Guaba, directora de la entidad, indicó que inmediatamente se enteró del caso a través de Diario Libre, envió un equipo para verificar y llevar la primera ayuda como una estufa para que no huelan a humo y una cama que permitirá a los niños dormir separados.
“A esta familia nosotros la acogemos y le damos el servicio de alimentación permanente y le solicitamos al INVI que le construya su casa, cuando la construya, entonces nosotros volvemos y acudimos a esta familia completarle los enseres. El expediente lo estamos elaborando hoy (ayer), porque hasta que no vamos y hacemos el levantamiento no enviamos el expediente”.
Aclaró que la mayoría de esos casos no se resuelven inmediatamente, porque hay que buscar terrenos donde construir la vivienda, pues en muchos casos esos terrenos a veces no son ni de ellos y en este caso la señora Sumérgida Reyes vive en una porción de la casa, cuyos propietarios también están en situación vulnerable y asimismo serán apoyados por el Plan Social de la Presidencia.
Sostuvo que se le da un seguimiento al caso, e informó que la madre y los dos niños fueron llevado a la unidad médica para evaluarlos y darle servicio de salud y se comenzó para ver los tratamientos que se requieren.
“Con eso lo que estamos es dándole continuidad al mandato del presidente Danilo Medina de que el compromiso como funcionarios es mejorar la vida de los dominicanos y en el caso nuestro el compromiso es más grande y definitivamente estamos enfocados en a través de los servicios sociales ayudar a la gente”.
La funcionaria insistió en que la familia no quedará desamparada. A los niños se les llevarán los útiles escolares, sus uniformes, zapatos y ropa y también se le está dando ayuda a la familia que acogió a la madre y los dos niños porque viven en situación muy vulnerable
“Esa familia que le dio alojamiento a la madre y los niños, ellos son dignos de ponerlos como ejemplo, porque están compitiendo su precariedad con otra familia y eso es un gesto muy bonito, digno de resaltar, estar compartiendo lo poco que tienen, eso me emocionó muchísimo ver esta situación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario