NUEVA YORK. – El alcalde de esta ciudad, Bill de Blasio, expresó que tiene “mucho respeto” por la figura del patricio de la República Dominicana, Juan Pablo Duarte, pero dijo que una “comisión de técnicos y personalidades” es quien tiene la decisión final respecto al destino de una emblemática estatua suya ubicada en la esquina formada por la Sexta Avenida y la calle Canal, de aqui.
De Blasio se refirió al tema cuando conversó con los miembros de una Comisión designada por el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, para defender el legado histórico de Duarte y la permanencia de los monumentos y estatuas erigidas en su honor en la Ciudad de Nueva York.
Expresó que la comisión de técnicos y personalidades será designada en breve por la Alcaldía y tendrá la encomienda de analizar todos los monumentos y estatuas levantadas en los parques y lugares públicos de la Ciudad para determinar cuáles merecen ser removidas.
Los dominicanos han pedido la estatua del patricio dominicano de la lista que se elaboraría para evaluar los monumentos, placas y otros emblemas que podrían ser removidos de los espacios físicos que actualmente ocupan.
La comisión, creada por el canciller Vargas está integrada por el embajador permanente de este país en la ONU, Francisco Cortorreal; el vicecanciller para el exterior Carlos Gabriel García y el cónsul Carlos Castillo. A los trabajos de la misma se ha unido también el concejal de origen dominicano Ydanis Rodríguez.
Una nota de prensa que se refiere a lo conversado por este grupo con el Alcalde De Blasio fue enviada a ALMOMENTO.NET por el vicecanciller García.
El viernes la comisión de dominicanos solicitó oficialmente a la Alcaldía de esta ciudad que excluya la citada estatua de la lista de monumentos, placas y otros emblemas que podrían ser removidos de los lugares donde actualmente se encuentran en el área metropolitana
No hay comentarios:
Publicar un comentario