La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Claudia Franchesca de los Santos y el alcalde de Santiago, Abel Martínez, acordaron trabajar de manera conjunta para regular todo lo relativo a la organización del tránsito y el transporte en Santiago.
Martínez pidió a De los Santos tomar a esta ciudad como piloto para iniciar los trabajos de aplicación de algunas partes de la ley.
Asimismo expresó la disposición de que las cosas que no estén bien sean corregidas conjuntamente con el INTRANT, y puso como ejemplo el tema de las rutas, muchas de las cuales son usadas al mismo tiempo por varios operadores.
Como parte del acuerdo se establecerá un espacio en el cabildo al INTRANT para que dirija desde allí sus operaciones en esa ciudad.
Finalmente se dejó conformada la mesa de trabajo Alcaldía de Santiago, INTRANT, Policía Nacional.
En el encuentro participaron además el asesor internacional del Intrant, Francisco Alonso y de la encargada de reglamentos de esa dependencia Vilma Díaz Gautreau.
Junto al alcalde Martínez estuvo el director de Tránsito y el secretario general de la Alcaldía de Santiago, José Manuel Sosa y Héctor Ramírez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario