Páginas

miércoles, 2 de agosto de 2017

El majestuoso Taj Mahal

Es una de las maravillas del mundo y la inspiración de miles de turistas que cada año viajan hasta Agra, al norte de la India, para conocer el mausoleo donde descansa una romántica historia y para recorrer uno de los iconos arquitectónicos de todos los tiempos.

La historia del Taj Mahal es breve, pero rica en matices históricos y cuajada de leyendas. Fue construido entre 1631 y 1648 por orden del quinto emperador mogol Shah Jahan con la intención de perpetuar la memoria de su esposa favorita, Arjumand Mumtaz Mahal, que falleció durante el parto de su decimocuarta hija.
Según la Unesco, que le incluyó en la lista del Patrimonio de la Humanidad en 1983, el Taj Mahal “es el más precioso joyel del arte musulmán en la India y una de las obras maestras universalmente admiradas del patrimonio cultural de la humanidad”.
Su silueta es una de las obras más admiradas y de la historia de la arquitectura, pero ¿cuánto conoces de este majestuoso mausoleo de mármol blanco que forma parte, a  su vez, de un gran complejo?



No hay comentarios:

Publicar un comentario