SANTO DOMINGO. Una vaguada al noreste del país junto a los efectos locales de la temporada de verano crean las condiciones para que los aguaceros continúen sobre el territorio nacional la noche de este martes y horas vespertinas del miércoles, informa la Oficina Nacional de Meteorología.
Las precipitaciones, según el organismo, serían más probables en las provincias Monte Plata, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Puerto Plata, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Valverde, Santiago Rodriguez y Monte Cristi.
Aunque para el miércoles la vaguada se estará alejando del territorio nacional, continuará incidiendo en las condiciones del tiempo del país junto a los efectos locales para que en la tarde y primeras horas de la noche se generen aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, principalmente hacia los poblados de las regiones, Norte, Noreste, Sureste, Noroeste y la cordillera Central.
Mantienen en alerta a dos provincias
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) disminuyó a dos las provincias en alerta verde este martes, por lo que se mantienen en advertencia La Vega y María Trinidad Sánchez por posibles inundaciones.
No exponerse al sol
La Oficina Nacional de Meteorología recomendó a la población no exponerse directamente a la radiación solar entre las 11:00 am y las 4:00 pm, ingerir suficientes líquidos y vestir ropa ligera, preferiblemente de colores claros, por las altas temperaturas que se mantendrá en estos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario