Páginas

domingo, 30 de julio de 2017

“El mejor regalo para un padre es el respeto y el cariño de sus hijos”, dicen ciudadanos

SANTO DOMINGO. Los diferentes establecimientos comerciales ofrecen diversos productos que pueden ser obsequiados a los padres en su día. Este domingo “los reyes de la casa” tienen la preferencia para ser atendidos con todo lo que se merecen, entre ellas: cosas materiales, pero sobre todo el cariño sincero de todos los integrantes de la familia.

Para la ciudadana Xiomara Dalmau, el Día de los Padres “es todos los días, es conocerle su labor, su sacrificio y todo ese empeño por una familia mejor en nuestra sociedad”.
Además dice que acostumbran a celebrarlo en familia y hacen una misa especial por todos los padres ausentes.
De su lado Altagracia Santana considera que el Día de los Padres para ella es un día significativo porque particularmente tuvo un papá que se esforzó en todo el sentido de la palabra e inclusive le decía que “mi mejor herencia era mi profesión y nos crió a todos”. Precisa que los padres también se merecen un reconocimiento y que se tome en consideración.
“Somos cuatro y los cuatro estamos muy agradecidos del padre que tuvimos, fue un padre trabajador, bueno, amoroso y que se merece todo lo mejor del mundo”, agregó la ciudadana.
En un recorrido realizado por Diario Libre por los diferentes centros comerciales de las avenidas Duarte, Abraham Lincoln, Winston Churchill, la 27 de Febrero y en la Luperón se observaron que los regalos más demandados van desde prendas de vestir, bebidas alcohólicas, mesas de dominó, sofá, plasmas, equipo de música, taco de billar, máquinas para hacer ejercicios, calzados, entre otros.
El ciudadano Alcides Tejada explica que generalmente por tradición “son dos fechas que nosotros los padres y las madres tenemos el privilegio de que nos celebren aunque hay una disparidad con relación al día de las madres que es un escándalo en comparación con los padres, pero sí, también lo aceptamos y nos sentimos complacidos cuando un hijo, un allegado o un amigo le hace cualquier obsequio o nos brinda un poco de cariño. Son cosas que se agradecen, pero sobre todo el cariño”.
Otro padre que habló para el equipo de Diario Libre fue Eugenio Mejía Robles, quien considera que este es un día muy alegre para los padres, aunque apunta que “hay padres que tienen sus padres muertos, pero deseamos que en paz descansen y orar para que Dios lo tenga en un buen lugar”.
En las tiendas era notoria la presencia de mujeres y hombres comprando sus regalos, aunque hacían la comparación de los obsequios y las compras de los útiles escolares. Algunos dijeron que celebrarán este día, pero que sus mentes estaban en los recursos para los útiles escolares.
Para Aura Feliz Báez los padres son especiales porque son la parte a imitar, ejemplar, y todos los hijos deberían sentirse orgullosos por ello. “El padre los es todo al igual que la madre.
En tanto, el ciudadano Miguel Bonilla dice que al igual que las madres, hay padres cariñosos que merecen el cariño de sus hijos y toda la familia.
“Hay padres que somos buenos y cariñosos porque se lo demostramos a diario a nuestros hijos y yo diaria que ser padre es una bendición que Dios nos ha dado y nada, esperamos regocijar ese día”, dice Bonilla, agregando que “los padres se merecen el respeto y el cariño especial de sus hijos”.
En el caso de Fredelyn Pérez, un joven que vive en la ciudad capital, pero que sus padres viven en el campo, entiende que para las personas que tienen esta condición, el Día de los Padres es una oportunidad para estar con ellos, hablar y demostrarle todo el cariño del mundo.
“Para mí el día de los padres es el año completo, pero el día de hoy para tomarlo de recogimiento con esa persona que ha hecho todo por ti y hacerle un agrado. Mañana (hoy) lo pasaré con mi padre porque es un día en el que uno tiene que dar afecto porque para uno que tiene sus padres en el campo y uno que vive en la capital tiene varios días sin verlo o varios meses y ese día uno lo toma para hablar, darle todo el cariño que se pueda”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario