SANTO DOMINGO.- El Gobierno adquirirá productos lácteos de las plantas procesadoras y queserías que compran leche de producción nacional, con lo cual espera reducir el excedente de ese líquido.
Julio Virgilio Brache y Diego Blanco Genao, presidente de la Asociación Dominicana de Industrias Lácteas (ADIL) y gerente de Asuntos Corporativos de Nestlé Dominicana, respectivamente, calificaron la medida de “trascendental e histórica” para la ganadería y las industrias procesadoras de lácteos.
Agradecieron al presidente Danilo Medina la iniciativa, que según dijeron, contribuirá a reducir considerablemente el excedente de leche que se produce cada año.
La leche fresca y quesos adquiridos por el Gobierno, mediante el acuerdo cuya vigencia será de 90 días, serán destinados a los planes sociales a través de los Comedores Económicos, Inespre y el Ministerio de Salud.
Los pagos por concepto de la compra de leche y sus derivados serán realizados a las plantas procesadoras a través del Banco Agrícola, debido a que la nómina de los ganaderos es ejecutable cada 15 días.
Las plantas participantes, a su vez, se comprometen a adquirir la leche que se produce en los campos de la República Dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario