Páginas

miércoles, 3 de mayo de 2017

La “Plazoleta de la 17”, un lugar que ya no vibra ni emociona como antes

SANTO DOMINGO. La emblemática Plazoleta José Francisco Peña Gómez, casi en la cabecera del puente Francisco del Rosario Sánchez, o de la de “La 17”, era antes un lugar de mítines, de dinamismo y calor humano, ahora es un espacio de escasas visitas y poco fervor. En el lugar predilecto por José Francisco Peña Gómez para el cierre de campaña se construyó la plazoleta que lleva su nombre como homenaje y lugar donde sus seguidores tendrían un espacio donde compartir y honrar su memoria.

El área verde es utilizada por algunos niños para jugar pelota y los viernes una fundación utiliza el lugar para culto cristiano y en ocasiones van niños de escuelas a recrearse y a veces, deportistas. El lugar es custodiado por seis vigilantes, tres de noche e igual cantidad de día. Hace mucho tiempo que el lugar está descuidado, con el busto sin mantenimiento, la tarja metálica desaparecida, filtraciones, moho, sin iluminación y sus interioridades en evidente deterioro, sin condiciones para ser visitada.
El lugar lo administra José Francisco Peña Guaba, hijo del extinto líder perredeísta, y a decir de Jenny Esther Núñez , encargada de la plazoleta, el lugar será remozado en poco tiempo.
Cuenta que la idea es construir un anfiteatro, se instalará una botica popular para facilitar medicinas a bajos precios a la gente pobre de la barriada, además de otros servicios que beneficiarán a todo el que lo requiera. “Esa es la meta de José Francisco Peña Guaba, que la juventud pueda recrearse”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario