Páginas

sábado, 1 de abril de 2017

Mariano Germán Mejía afirma que en el Poder Judicial hay dos sectores

SANTO DOMINGO. Al parecer las constantes acusaciones hechas por la suspendida jueza Awilda Reyes Beltré no le quitan el sueño o la paciencia al presidente de la Suprema Corte de Justicia, a quien acusa de ser un faraón, cuya función ha sido atropellar y desconsiderar a los magistrados de todo el país.

Mariano Germán Mejía, rehusó, nueva vez, referirse a lo dicho por Reyes Beltré a los medios de comunicación y durante el juicio disciplinario que celebró el Consejo del Poder Judicial.
“Yo no puedo dar ninguna opinión porque ese es un caso que fue conocido con mi inhibición como juez. En consecuencia, quien se haya inhibido no está habilitado para poder emitir ningún tipo de opinión”, expresó a su salida del acto de juramentación de 39 nuevos jueces de Paz.
El también presidente del Consejo Judicial señaló que en la institución siempre habrá dos sectores; uno que se queja y otro que se siente satisfecho.
“El Poder Judicial hace lo que desde su óptica tiene que hacer. Nosotros estamos tranquilo, nos sentimos tranquilo y vamos a sentirnos tranquilo, porque hacemos honor a la conciencia”, afirmó.
Durante la juramentación, Mariano Germán explicó a los jueces que la confianza es una inversión que hace cada ser humano en valores y que la sociedad la reciproca en reconocimiento, por lo que les exhortó a ganarse esa confianza con su accionar en justicia.
“Ningún juez podrá garantizar las libertades fundamentales de los juzgados, si al mismo tiempo no tiene una gran libertad individual interior. El hombre tiene que sentirse libre para poder ofrecer libertad”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario