SANTO DOMINGO. Los retrasos en los pagos a una Micro, Pequeña y Mediana Empresa son fatales porque la puede llevar a la quiebra, según la directora de Compras y Contrataciones del Estado, Yokasta Guzmán.
Guzmán habló en esos términos al ser cuestionada sobre el conflicto que mantiene el Instituto de Bienestar Estudiantil (INABIE) con los suplidores de los alimentos escolares por la falta de pago.
“Hemos ayudado al INABIE a regularizar parte de los nuevos suplidores que tienen, porque algunos aunque suplían al INABIE, no tenían lo que se llama cuenta bancaria registrada”, indicó la funcionaria al señalar que el INABIE dejó de pagar con cheque para pagar a través de transferencia bancaria.
Explica que en ese proceso se dilató un poco, igualmente el INABIE ha ido incorporando todos los meses nuevas escuelas a todo lo que tiene que ver con la tanda extendida y eso también le ha llevado bastante trabajo.
“El INABIE maneja más o menos 1,000 proveedores y de esos nosotros atendimos unos 85 y luego como 40, o sea, que ni el 10% de lo que el INABIE factura. Lo que pasa también es que la gente estaba acostumbrada a que el INABIE le pague rápido y es una instrucción presidencial que todo tienen que pasar por el sistema de gestión financiera y que todo tiene que ser con transferencia porque es lo que la población está pidiendo y rendición de cuenta”, expresa Yokasta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario