Páginas

sábado, 1 de abril de 2017

Dos personas resultan heridas tras caer pared

Una pared y un techo se desplomaron anoche en el mercado público de esta ciudad, en La Caoba, dejando atrapadas a dos personas bajo los escombros.

Anoche fueron fueron rescatados con vida el dueño de una pequeña tienda de ropas y calzados, así como una persona que trabajaba con él en la tienda, pero las autoridades temían que más personas estuviran atrapadas debajo del techo y pared colapsados.
Las dos personas fueron identificadas como Tomás de la Paz, de 50 años, residente en la calle Uruguay, dueño de la pequeña tienda y su empleado Juan de Dios Silfa.
Ambos fueron llevados a la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, en donde reciben atenciones facultativas, pero se informó que los dos se encuentran en condiciones estables.
Al lugar se presentaron decenas de curiosos, rescatistas de la Defensa Civil, bomberos, efectivos de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, Ejército de la República Dominicana, Policía Municipal, entre otros, quienes trataron de  rescatar a posibles personas debajo de los escombros.
Ninguna autoridad se refirió de inmediato al evento ocurrido en el mercado municipal de esta ciudad, en una estructura que tiene varios años que se quemó, pero que tiene un buen tiempo en construcción.
Quejándose de dolor
Tomás de la Paz conversó con reporteros de LISTÍN DIARIO mientras se retorcía de dolor, dijo que no sabe cómo ocurrió el derrumbe del techo y de la pared, ya que todo sucedió muy rápido sin darle tiempo de nada.
De la Paz dijo que él intentó salir del establecimiento y que de inmediato la estructura se vino abajo atrapándolo a él y a la persona que funge como empleado en su pequeña tienda, sin entrar en mayores detalles, ya que dijo no recuerda nada más de lo ocurrido. En tanto que Juan de Dios Silfa, quien está en peores condiciones, dijo que junto con él y su patrón había un cliente, lo que quedó descartado anoche.
OPERATIVO DE RESCATE 
Anoche las autoridades destcartaron que más personas estuvierno debajo de los escombros, tras llevar al lugar un camión-grúa de los bomberos que, acompañados de brigadistas voluntarios de la Defensa Civil perforan el área a los fines de encontrar más personas en el interior, lo que fue descartado.
Efectivos de la Policía Nacional, Policía Municipal, Ejército de la República Dominicana y Armada Dominicana, trataron de imponer el orden en el lugar, ya que decenas de curiosos de distintos lugares de la ciudad se trasladaron para observar el suceso.
Lo que se observó fue un  caos de parte de las personas que impedían el trabajo de los voluntarios y los brigadistas en intentaban comprobar si hay más personas debajo de los escombros tras el derrumbe de la pared y parte del techo.
Un miembro de la Defensa Civil, que rehusó identificarse, dijo a LISTÍN DIARIO que la tragedia no es mayor, debido a que ocurrió casi a las siete de la noche cuando solo quedan en el lugar los dueños de los establecimientos comerciales, ya que recogían sus pertenencias e irse a sus respectivas viviendas.
Los moradores clamaron para que fueran rescatadas con vida las personas que supuestamente se encontraban debajo de los escombros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario