Páginas

jueves, 6 de abril de 2017

Aumentan militares y PN en puntos de retén

La cantidad de agentes policiales y militares que realizan sus labores en los puntos de retén y los fijos en el Gran Santo Domingo fue aumentada para evitar la ocurrencia de actos delictivos.

Así lo revelaron ayer el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, y el vocero de la Policía Nacional, general Nelson Rosario, quienes llamaron a la población a estar tranquila, porque están realizando todos los esfuerzos para garantizar la seguridad en el país.
Los ministros de Defensa, y el de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, aseguraron el martes que los operativos para disminuir los actos delictivos en el país serán permanentes y que comenzarán a hacer los incrementos en las diferentes provincias del país.
Paulino Sem habló después de participar en una misa con motivo del 13 aniversario de la creación del Cuerpo Especializado de Control de Combustible (CECCOM), realizada en la sede de la entidad que dirige, y dijo que el incremento de militares a las labores de patrullaje no lo puede precisar por ahora.
“Todo va a depender hacia dónde esté orientada nuestra fuerza y hacia dónde esté incrementando la delincuencia, para saber cuántos militares vamos a integrar a las labores de patrullaje”, dijo.
Añadió que las zonas que necesiten incremento lo tendrán, “porque tenemos la suficiente capacidad operacional para hacerlo”.
El ministro de Defensa aseguró el martes que los resultados han sido catalogados por los altos mandos militares y policiales, como por los estados mayores de la Armada y del Ejército, como muy positivos.
Paulino Sem llamó a los ciudadanos a confiar en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, “porque estamos haciendo un trabajo día a día para llevar la tranquilidad a la ciudadanía”.
Mientras que, por otra parte, la Policía aseguró que la delincuencia no se podrá acabar en ningún país del mundo en vía de desarrollo ni desarrollado, pero que las autoridades trabajan para reducirla.
“Ahora, las autoridades lo que estamos haciendo son esfuerzos mancomunados para reducir la delincuencia a su mínima expresión, pero la delincuencia no se podrá acabar”, manifestó el vocero Rosario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario