Páginas

martes, 7 de marzo de 2017

En La Ciénaga y Los Guandules las organizaciones se activan por anuncio

SANTO DOMINGO. En los barrios La Ciénaga y Los Guandules, sus moradores están más activos en las organizaciones comunitarias, deportivas y religiosas para recibir informaciones y hacer sus aportes al proyecto de Transformación Urbana Integral del Sector Domingo Savio que anunció el presidente Danilo Medina el pasado 27 de febrero.

El domingo alrededor de 400 personas, presentantes de organizaciones y moradores, se reunieron en la parroquia San Ignacio de Loyola para dialogar en torno al proyecto y hacer sus propuestas. El padre Edward Figueroa (Macoby) informó que analizaron el trabajo social que han hecho tanto las iglesias como los grupos comunitarios y deportivos y se hizo una lista de las prioridades del sector.
Mediante el Consejo de Organizaciones de Fe y Base Comunitaria de La Ciénaga, (Cofebacoci) decidieron hacer un grupo más amplio como es un Consejo Ampliado que se encargará de darle seguimiento a lo planteado por el mandatario.
“Hicimos la reunión para dar informaciones porque no tenemos ninguna información, sí sabemos que el gobierno tiene toda la disposición de trabajar”, dijo.
En la parte de Los Guandules, también los grupos comunitarios y la Pastoral Social de la Iglesia Católica se están reuniendo para trabajar en el proyecto.
Marino Pérez, presidente del Frente Comunitario “El Buen Samaritano” y dirigente de la Pastoral Social de la Iglesia católica del barrio, dijo que ya se conformó una mesa de trabajo con la Mancomunidad y las organizaciones comunitaria para darle seguimiento el tema.
Indicó que el anuncio del mandatario los llena de regocijo, porque como organizaciones tienen muchos años trabajando con la gente que son afectadas por la crecida del río, llevando a refugios y trabajando en la prevención de enfermedades.
“Esperamos que no sea un discurso sólo del 27 de febrero, sino que se ponga en práctica. Llevamos años demandando eso que anunció el Presidente a todos los gobiernos”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario