El Mandatario también entregó un cheque de RD$1,000 millones al Banco Agrícola para dar financiamiento a los agricultores que perdieron sus cosechas a causa del temporal.
Anunció además, que esta mañana concertó con el administrador del Banco de Reservas, Simón Lizardo, y con el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, una línea de crédito de RD$1,500 millones al Banco Agrícola. Este dinero sería entregado al Bagrícola en enero próximo.
Explicó que como los créditos al sector agrícola son categorizados como de alto riesgo, dispuso que Hacienda, en nombre del gobierno, se haga garante del préstamo, para que el Banco de Reservas no tenga que disponer de RD$1,500 millones adicionales como establece la ley.
También ordenó la reducción de la tasa de interés de un diez por ciento a un ocho por ciento para los préstamos del Banco Agrícola a productores. Según dijo, es la tasa más baja para este sector en toda la historia del país.
El mandatario hizo el anuncio durante la inauguración de una sucursal del Banco Agrícola en Río San Juan, la provincia María Trinidad Sánchez.
an/am
No hay comentarios:
Publicar un comentario