SANTIAGO.- El ingeniero contratista de la firma Aquamar, Marcos López, responsable de una gran parte de la remodelación y ampliación del hospital regional universitario José María Cabral y Báez, informó que el plan de trabajo que desarrollan permitirá tener concluidas las labores de muchas áreas para el mes de enero del año próximo.
En declaraciones ofrecidas en la escena de las labores, explicó que el personal de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), ha estructurado un plan para trabajar de manera acelerada, para cumplir con el objetivo que se han propuesto.
Mientras que el director de la OISOE, Francisco Pagán, anunció que se ha diseñado un programa que permite que varias empresas constructoras trabajen de manera simultáneas, haciendo énfasis en las zonas de más prioridad, para lograr la meta impuesta para año nuevo.
Apuntó que con la terminación de varias áreas para el mes de enero, se busca que no haya pacientes en estado de hacinamiento en los pasillos y pabellones del centro regional de salud.
Recordó que “ya se entregó el Ala Norte del Cabral y Báez, ahora se trabaja para que esté listo cuanto antes el Ala Este, un área que está muy adelantad, al igual que el Núcleo Central”.
Aclaró que en el perímetro donde se levanta un edificio nuevo, los trabajos que se llevan a cabo corresponden a una segunda etapa.
POR HILARIÓN ISALGUÉZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario