Páginas

sábado, 19 de noviembre de 2016

Empresario del transporte deplora el CONEP quiera hacer desaparecer sector choferil

SANTO DOMINGO.-El empresario del transporte, Guillermo Aguasanta deploró que el gobierno haya quitado el subsidio de los combustibles a los sindicatos de choferes con el propósito de hacer desaparecer se sector.

Aguasanta indicó que la mejor prueba de ello es mantiene esas facilidades a las grandes empresas, especialmente a las del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), que insiste en querer eliminar el sector choferil.
“Aquí hay un grupo de empresarios, especialmente el Conep, que se ha enfocado en que a los transportistas les quitarán el subsidio, aunque nuestro líder Juan Hubieres había hablado muchas veces que estaba en desacuerdo con esa práctica, porque eso arrastraba a que las grandes empresas también fueran beneficiadas con la ayuda del Gobierno”, expresó.
Sin embrago, el dirigente de los transportistas externó su desacuerdo en que a pesar de que a los choferes se les despojó de la facilidad gubernamental, esto no ha sucedido con las grandes empresas, tanto nacionales como extranjeras que funcional en el país.
Asimismo, Aguanta mostró su extrañeza con que las empresas productoras de energía eléctrica, a pesar de las grandes cantidades de galones de combustibles subsidiados que reciben el país, a su juicio “esté pagando la energía más cara del mundo, no obstante vivimos con un país apagado”.
Dijo que quienes quieren hacer desaparecer a los transportistas se siguen lucrando del subsidio, en contra de los choferes que han manejado el sector por más de ochenta años y operan con déficit, ya que apenas el 15% de ellos recibían beneficio directo a través del bono gas, que son unos RD$3,420.00.
“Por qué el Conep está enfocado en querer manejar el sistema de transporte en el país si ellos no han sido capaces de resolver el manejo de las plantas eléctricas; es injusto que quieran atentar contra miles de familias que viven del transporte”, se quejó.   
Aguasanta entiende que el transporte que se brinda en el país es mejor que el servicio eléctrico, pues según precisó “aquí tu vas a cualquier sector y te encuentras que está apagado, mientras que a cualquier hora del día o la noche, donde quiera que estés hay vehículos públicos de pasajeros brindando su servicio”.
Por Orlando Arias Reynoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario