Páginas

miércoles, 26 de octubre de 2016

Pronostican agradables temperaturas y lluvias hacia el norte del país

 República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que la vaguada frontal ha comenzado a debilitarse sobre la porción noroeste del país, esto permitirá la incursión de una masa de aire mucho más fresca hacia el territorio nacional para que las temperaturas se sientan agradables en los próximos dos días.

Sin embargo, por el arrastre del viento del noreste se estarán originando aguaceros dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento en las regiones noroeste, norte, noreste, centro del país y zona fronteriza.
Debido a los aguaceros que han estado ocurriendo y los que se esperan por la vaguada frontal, la Onamet mantiene vigente el alerta meteorológico por inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximas a ríos, arroyos y cañadas en Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, San Cristóbal (Villa Altagracia),  Sánchez Ramírez, Santiago, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde.
Para el jueves, la vaguada frontal continuará incidiendo sobre el país, por lo que se espera ocurran aguaceros dispersos, tronadas  y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.
Distrito Nacional:              Medio nublado con aguaceros dispersos.
Santo Domingo Norte:      Medio nublado a medio nublado con aguaceros dispersos.
Santo Domingo Oeste:      Medio nublado a medio nublado con aguaceros dispersos.
Santo Domingo Este:         Medio nublado a medio nublado con aguaceros dispersos.
El  Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 28ºC  y  30ºC  y la mínima entre  17ºC y 19ºC.
Resumen.  Vaguada frontal al noroeste del país. Viento predominante del noreste. Aguaceros dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento. Varias provincias en alerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario