Páginas

domingo, 2 de octubre de 2016

Navarro destaca importancia de que ministro Educación escuche a profesores

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, destacó este domingo la importancia de reunirse con los profesores para conocer la realidad docente en los centros educativos del país.

"Si un ministro de Educación no tiene tiempo para escuchar a los maestros, tampoco tendrá tiempo para ser ministro de educación, pues son ellos los principales testigos de la realidad en los planteles escolares".
Navarro mantuvo hoy en Juan Dolio un encuentro con los presidentes seccionales de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) pertenecientes a las provincias de la región Este del país.
Para el ministro, en un diagnóstico serio en el que se persiga certidumbre y efectividad no se puede dar cabida solo a las estadísticas, "dejando de lado a los sujetos sociales involucrados en una problemática, por eso se necesita, junto a las estadísticas, conocer las valoraciones de los maestros y de los demás sectores del sistema educativo dominicano".
"Con estos encuentros podemos saber como piensa, de que adolece y cuales son los sueños de ustedes, pero lo mismo debe hacerse respecto a los estudiantes, a las entidades involucradas en el sistema educativo y el resto de la sociedad dominicana", dijo.
Planteó, asimismo, que el desarrollo de la educación no es solo un asunto exclusivo del gobierno central, sino que debe envolver a toda la sociedad.
Durante el encuentro se presentaron informes-diagnósticos de las condiciones estructurales, administrativas y docentes en los planteles escolares de la referida demarcación que permitirán al Ministerio establecer prioridades a la hora de atender los problemas planteados. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario