Páginas

sábado, 1 de octubre de 2016

La XIX Feria Internacional del Libro acoge hoy la presentación de 19 títulos

Santo Domingo.- La XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo acoge este sábado la presentación de 19 obras de distintas temáticas como parte de la agenda de actividades literarias previstas para esta jornada, informó hoy el Ministerio de Cultura en un comunicado.

Además, la educadora, poeta y miembro de la Academia Dominicana de la Lengua Carmen Pérez Valerio recibió un reconocimiento al ser inaugurada una calle con su nombre en el recinto ferial. Pérez es autora de los poemarios Rumor cotidiano y Canto a la muerte enamorada, además del ensayo en homenaje al pintor Leo Núñez Paisaje de luz.
Los títulos presentados hoy son Ojalá, Inshallah: viaje íntimo al corazón de Yemen, de Alan del Monte; Instituciones culturales de Santiago: origen y evolución, de Andrés Acevedo.
El libro infantil Mi abuelo tiene ocho años, de Yina Guerrero; En tiempos de vino blanco, de Sandra Tavárez; el poemario Haikus cálidos para tiempos helados, de Virginia Díaz.
Además, Libro digital sobre la cultura dominicana, de José Gómez Cerda, y el Libro-Cocina Sabores Dominicanos; los libros de cuentos Kuolema, de Jaime Marzán; Catorce puertas al silencio, de José Antonio Santos; así como Llegaron en guagua, de Alinaluz Santiago.
También los libros La reina sin corazón, de Rosmery Lora, así como Caines y Abeles, de José Adolfo Pichardo; Poemas en blanco y negro, de Leonardo Nin, y Safo, ritual de la tristeza, de Rubis Camacho.
Los nuevos caníbales. Vol.3, microcuento del Caribe Hispano, de Emilio del Carril, Rafael Grillo y Pedro Antonio Valdez; "Café con pan" Juan Miguel Zayas; "Las locas de la Plaza de los Almendros" y "El fantasma de la calle El Conde", del fallecido Pedro Peix son otros título que se presentan esa jornada.
Por último, "El sendero luminoso del placer. La humorada", del peruano Willy del pozo; "Para qué te cuento", del Taller Literario Vocal y Consonante; "Con A telón abierto", de Josefina Miniño y Lauristely Peña, completan las presentaciones de libros.
La XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo concluirá el próximo domingo 2 de octubre, con un acto a realizarse en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario