Páginas

viernes, 7 de octubre de 2016

Denuncian deterioro de las calles y avenidas de Santiago

SANTIAGO. Las principales avenidas y calles de esta ciudad muestran un progresivo deterioro con las últimas lluvias registradas aquí, mientras ninguna autoridad municipal ni nacional se interesan por corregir esa irregularidad.

Reporteros de Diario Libre comprobaron, en un recorrido por algunas vías locales, que los agujeros que tenían se han convertidos en “zanjas”, que no solamente representan un peligro para los conductores privados y públicos, sino para los ciudadanos que caminan por esos lugares.
Avenidas como la Salvador Estrella Sadhalá, Antonio Guzmán, 27 de Febrero y las calles Duarte, 16 de Agosto, Restauración, avenida Franco Bidó en Nibaje y las principales calles de los sectores Bella Vista, Reparto Peralta y la Yaguita del Pastor, están casi intransitables.
Choferes del transporte urbano denunciaron que no hay un día en que no se les dañe una pieza o se les ponche un neumático, como consecuencia del mal estado de las calles.
Ramón Rodríguez, de la ruta C, de los Ciruelitos, precisó que en esta semana ha tenido que cambiar dos neumáticos, ya que se les dañaron con tantos brincos y tantos baches que hay en las calles que cubre su ruta.
“Hace tiempo que no se ven las brigadas del Ayuntamiento que ponían parches en las calles, estamos huérfanos de autoridad”, expresó Rodríguez.
Fetranreno
De su lado, Gervacio de la Rosa, presidente de la Federación de Transportistas de la Región Norte (FETTRANRENO), demandó tanto del Ayuntamiento local como del ministerio de Obras Públicas dispone cuanto antes la reparación completa de todas las vías terrestres que están dañadas en esta ciudad.
“Nosotros pagamos bastantes impuestos y no es justo que ni la Alcaldía ni el Gobierno Central nos resuelvan esos problemas”, manifestó de la Rosa.
Dijo que si en los próximos días no se resuelven esos problemas, tendrán que lanzarse a las calles.
Indicó que el dinero que están produciendo los choferes muchas veces deben destinarlos para reparar sus unidades que cada vez se deterioran más.
Según de la Rosa, el deterioro de las calles se convierten en el principal enemigo de los choferes=, “porque nuestros vehículos se destruyen”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario