Páginas

lunes, 17 de octubre de 2016

Aumentan a diez las provincias en alerta; hay 21 viviendas afectadas y 15 desplazados

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que 21 viviendas resultaron afectadas y 15 personas fueron desplazadas a casas de familiares y amigos, por el desbordamiento del arroyo Perruiche del Distrito Municipal de Las Clavellinas, en la provincia Bahoruco.

En su informe, el COE establece que debido a las lluvias, en la provincia Motecristi, quedaron incomunicados  los apartamentos de Villa Progreso, por un deslizamiento de tierra en las vías principales. Esta situación afectó a unas 375 familias.
Asimismo, informó que aumentaron a 10 el número de provincias en alerta verde, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra. 
Las provincias en alerta son La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Barahona, San Cristóbal, Espaillat, Monte Plata, Santiago, Azua y Montecristi.
Debido a las precipitaciones caídas y las que se esperan que ocurran en las próximas horas, El COE advirtió que la población debe abstenerse de cruzar ríos, arroyo y cañadas que presenten grandes volúmenes de agua. 
De igual forma, aseguró que los que viven en altas pendientes deben tomar las medidas necesarias ante la ocurrencia de deslizamiento de tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario