SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC) Luis Acosta, felicitó al presidente Danilo Medina por disponer una asistencia humanitaria de emergencia a Haití, y pidió el cierre de la frontera para evitar la migración ilegal.
Dijo que la solidaridad y la ayuda dominicana se debe manifestar en momentos en que ese pueblo sufre los estragos del huracán Matthew, pero que se tienda una línea de acero en la frontera para que no la cruce un solo ilegal.
Dijo que esa asistencia humanitaria refleja un sentir del pueblo dominicano, de ser solidario con los haitianos en momentos de desgracia, pero resaltó que se tiene que ser firme en que la territorialidad y la nacionalidad dominicana no es negociable.
Expuso que nadie puede confundir la asistencia humanitaria de los dominicanos para tratar de impulsar la idea de que se establezcan en el territorio nacional cientos de miles de emigrantes ilegales, en una verdadera invasión pacífica.
“Las informaciones que se tienen desde la zona fronteriza es de los intentos de un éxodo masivo de miles de haitianos, que tratan de llegar a la República Dominicana por todos los medios a su alcance, que van desde tratar de sobornar a las autoridades, hasta adentrarse por los montes”, manifestó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario