Páginas

viernes, 9 de septiembre de 2016

Video pone en duda versión policial sobre muerte bodeguero RD

NUEVA YORK.- La divulgación de un nuevo video captado por una cámara de seguridad sobre la muerte hace 4 años del joven bodeguero dominicano Reynaldo Cuevas, a manos de la policía, ha puesto en entredicho la versión de la uniformada.


Cuevas, de 20 años, falleció el 7 de septiembre del 2012 al ser disparado por un policía que lo confundió con un malhechor mientras corría para escapar de un asalto en la bodega donde trabajaba en El Bronx.
El nuevo video es una versión extendida de lo que mostró la policía en conferencia de prensa sobre el incidente. En ese entonces, el comisionado de policía aseguró que el oficial le había dado la asistencia apropiada al herido después de dispararle. Sin embargo, las nuevas imágenes muestran que el agente lo único que hizo fue arrastrar el cuerpo para la acera.
“El comisionado de Policía estaba tratando de presentar una versión que justificaba la acción del policía de matar a Cueva”, dijo el abogado de la familia, Roberto Ramírez.
Dijo que estudían la posibilidad de emprender nuevas acciones a ver si el caso es reabierto.
La Policía no ha hecho comentario sobre el nuevo video, alegando que hay un caso civil todavía abierto.
Uno de sus voceros sólo se limitó a decir que “Tras una investigación, el NYPD declaró que las acciones del oficial eran justificadas, porque trágicamente se confundió al señor Cuevas con uno de los asaltantes armados”.
La familia de Cuevas ha demandado a la Ciudad y al NYPD por 25 millones de dólares.
wj/am

No hay comentarios:

Publicar un comentario