La ministra de la Mujer, Janet Camilo, manifestó este miércoles en el programa “En la Mira”, de Fidelity, que hasta que no se termine con la desigualdad habrá violencia contra las mujeres y también en las calles.
La funcionaria manifestó que en el caso de la violencia contra las mujeres hay un elemento cultural y otro de educación, así como el aspecto del empoderamiento económico de las mujeres.
Camilo sostuvo que esta es una sociedad que ha perdido la capacidad de movilizarse, pero que ha crecido la actitud de resolver cualquier conflicto por la vía de la violencia.
Indicó que la violencia contra la mujer se manifiesta en todos los ámbitos, incluyendo la política.
Sostuvo que hay una violencia política que sufren las mujeres en los partidos políticos nacionales.
“En la estructura partidaria dominicana todos los liderazgos que siguen son masculinos y las mujeres que han descollado pertenecen a liderazgos manejados desde la masculinidad”, manifestó.
La ministra de la Mujer expresó preocupación por los casos de violencia considerando que los niños esperan tener seguridad de parte de sus padres, pero que cuando ocurren feminicidios éstos quedan huérfanos.
“Son niños huérfanos que la sociedad debe replantearse para saber qué hacer y que sus vidas no repitan ese mismo patrón”, resaltó.
Camilo explicó que el Ministerio de la Mujer tiene 52 oficinas con abogados y psicólogos que dan apoyo legal gratuito en estos casos.
Agregó que dicho Ministerio trabaja desde su línea de emergencia conectada con el Ministerio Público, Salud Pública y la Policía Nacional.
El programa “En la Mira” se trasmite de lunes a viernes de 5:00 PM a 7:00 PM por la emisora Fidelity 94.1 FM y es conducido por las periodistas Edith Febles y Amelia Deschamps.
No hay comentarios:
Publicar un comentario