Páginas

jueves, 8 de septiembre de 2016

Hay tres policías entre grupo enviado a prisión por delitos

La Oficina de Atención Permanente del Departamento Judicial de Santiago envió a prisión por tres meses a un teniente, un sargento y un cabo de la Policía Nacional, así como a un venezolano y un dominicano acusados al ser apresados por supuesta asociación de malhechores y violación a la ley de porte y tenencia de armas de fuego.

Tras ser apresados por la Policía, el grupo fue acusado de estar vinculado al sicariato, pero esa imputación fue variada por la de porte y tenencia de armas de fuego.
La jueza Miguelina Ureña dispuso que el primer teniente, Generoso Amparo Benítez; el sargento mayor, Elvin Bautista Nova; el raso Marlon Winter Reynoso Marte; el venezolano Edison Ramírez, y el dominicano Juan José Rodríguez Morillo, cumplan su prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, de Santiago.
Estas personas fueron arrestadas el pasado sábado cuando viajaban en la jeepeta Infinity, negra, por la avenida Salvador Estrella Sadhalá, próximo a la 27 de Febrero, de esta ciudad.
En su informe, la Policía dice que les ocupó seis pistolas, un fusil M-16, varios celulares, un chaleco antibalas y una cantidad no cuantificada de dinero y proyectiles de distintos calibres. La medida de coerción fue aplazada en dos ocasiones porque al menos dos de los imputados no contaban con representación legal.
Los abogados de los prevenidos dijeron que apelarán la sentencia, al estimar que contra sus defendidos no existen suficientes pruebas en torno a las acusaciones formuladas.
Ricardo Santana
Santiago

No hay comentarios:

Publicar un comentario