Páginas

jueves, 29 de septiembre de 2016

El peligro para Trump de usar las infidelidades de Bill Clinton en su revancha contra Hillary

La campaña republicana considera que sería "lícito" usar los pecados del expresidente para atacar a su esposa en el próximo debate presidencial, aunque se arriesgan a una estrategia potencialmente dañina para Trump con un electorado que ya le es renuente, el femenino.


El segundo debate entre Donald Trump y Hillary Clinton tendrá para el republicano un sabor de revancha, si hemos de creer las encuestas y la opinión de los analistas que dieron como ganador del cara a cara a la demócrata. Y amenaza con ponerse personal, muy personal.
Tanto, que los varios y escandalosos affaires extramaritales que han marcado la relación de la ex secretaria de Estado con su esposo, el expresidente Bill Clinton, podrían ser la munición que use el magnate para tratar de ganar el segundo encuentro.
Ya lo afirmó el propio Trump a la salida del debate en Nueva York, cuando apareció inesperadamente en la zona de prensa y dijo a CNN que “estaba muy contento" de haberse "controlado con relación a las indiscreciones de Bill Clinton”, algo que indica que el tema siempre ha sido una carta a jugar para el magnate.
Según algunos reportes de medios, los asesores de Trump habrían convencido al candidato sobre lo inconveniente de utilizar esa línea de ataques contra la primera mujer candidata presidencial de uno de los grandes partidos porque podría ser percibido como argumento machista que coloca en la esposa la culpa por las infidelidades de su compañero.
Pero aunque no salió a relucir en el primer encuentro, Trump, un experto en crear expectativas, dejó entrever que podría usarla en el próximo debate, que se realizará el 9 de octubre en Saint Louis, Missouri.
Bill, el indiscreto
La verdad es que de esa cantera Trump tendría mucho que sacar. Desde Juanita Broaddrick, la enfremera que asegura que fue violada en 1978 por el entonces gobernador de Arkansas; pasando por Paula Jones, un exempleada de la gobernación que lo acusó de acoso sexual y logró un acuerdo judicial; hasta Gennifer Flowers, la exmodelo que fue su amante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario