Páginas

viernes, 2 de septiembre de 2016

Danilo Díaz cree ha llegado el momento para desarrollar el deporte dominicano

Santo Domingo, 2 sep (EFE).- El ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno, aseguró hoy que ha llegado el momento de establecer una política en ese sector capaz de encumbrar el deporte nacional hasta niveles nunca vistos a nivel internacional, y que para ello solo hace falta la unidad de toda la familia deportiva del país.

Calificó como un hecho del "destino" que él ocupe en estos momentos ese cargo y que pueda convocar a un pacto por el desarrollo del deporte, que espera pueda empezar a funcionar a principios del año próximo.
El funcionario, además, reveló que tiene en programa realizar el año próximo un festival del deporte dominicano que incluya la participación de figuras atléticas de primer orden del país y del extranjero, para que todo el mundo conozca la calidad del deporte dominicano.
Díaz se expresó así durante el encuentro que sostuvo con las federaciones deportivas nacionales y el Comité Olímpico Dominicano (COD), en la sede de esta última entidad.
Dio a conocer que su gestión en el Ministerio de Deportes estará enfocada en tres ejes: desarrollo del deporte a todos los niveles; deporte para todos como lo establece la propia Constitución, y establecer el sector como "marca-país".
El ministro apostó a una relación que "esperamos sea fecunda, larga y duradera" y que todo está dado para que, en conjunto, surjan grandes acontecimientos.
Instó a que todos los sectores a formar parte del pacto nacional del deporte, eje principal que calificó como "indispensable" para que sea la guía del presente cuatrienio.
Explicó que el proyecto se fundamenta básicamente en el compromiso y que se apoyará en una planificación dirigida hacia el desarrollo del deporte.
"Nuestro horizonte es Tokio 2020", aseguró Díaz, al referirse al ciclo olímpico que acaba de comenzar y que concluirá con los Juegos Olímpicos en la capital japonesa.
Consideró que ha sido el "destino" que le ha colocado en esa posición en estos momentos, y estimó que es hora de que el deporte inicie un camino sin retorno hacia su desarrollo definitivo.
Asimismo, expuso que "se ha perdido un tiempo precioso" en materia de desarrollo deportivo en el país, aunque exhortó a los dirigentes federados a "no mirar hacia atrás".
Díaz Vizcaíno también dio a conocer que a partir del lunes próximo inicia una serie de visitas a cada una de las federaciones dominicanas, para conocer en detalle sus programas, ejecuciones y necesidades.
Insistió en que el Ministerio de Deportes bajo su dirección se convertirá en un "acompañante" para el deporte olímpico, sector que pueda contar con su apoyo "todo el tiempo".
El presidente del COD Luis Mejía Oviedo recibió al funcionario, quien se hizo acompañar de varios viceministros y otros cargos.
Mejía le dijo a Díaz Vizcaíno que el COD y las federaciones "nunca" han pretendido despojar al Ministerio de Deportes de su funciones como ejecutor de la política deportivo del Gobierno.
"Señor ministro, no crea en eso de que estamos en contra del Ministerio de Deportes; son espejismos que salen cada vez que nombran un nuevo ministro; el deporte olímpico siempre está dispuesto a colaborar junto a la cartera, tenga eso por seguro", expuso Mejía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario