Páginas

jueves, 8 de septiembre de 2016

Corte rechaza petición libertad a implicado en muerte de Mateo Aquino Febrillet

SANTO DOMINGO.- La Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó la medida de coerción contra Rafael Antonio Peña,  de 12 meses de prisión  en la cárcel de La Romana ya que no han variado los presupuestos.  

De inmediato, la defensa técnica Ingrid Hidalgo, consideró que el coronel Herrera Peña no es cómplice en el caso y alegó que solicitarán la revisión nuevamente.
José Parra dijo que la corte determinó que existen elementos de complicidad que implican al coronel en el crimen, por el hecho de que él trató de ocultar la pistola con la que se disparó al exrector, la cual todavía no aparece según explicó uno de los abogados de la defensa de la familia Febrillet.
Amadeo Peralta saludo la decisión del tribunal de mantener la prisión preventiva contra el imputado. 
Informó que el lunes el Sexto Juzgado de la Instrucción continuará audiencia preliminar del conocimiento de las pruebas para luego ir a juicio de fondo.  
El magistrado José Sánchez, presidente de la Segunda Sala de la Corte de Apelación desestimó la petición hecha por la doctora Ingrid Hidalgo y Manuel Antonio García  y confirmó la decisión recurrida  ya que no han variado los presupuestos.
Rita Suero, la viuda de Mateo Aquino Febrillet saludo la decisión de la Corte de Apelación.
Por Lilliam Mateo

No hay comentarios:

Publicar un comentario